... M A Q U I L L A J E ...
La cara es el espejo del alma. Luce un rostro fresco e hidratado para que el maquillaje sólo tenga que darle brillo. Para que nuestra piel absorba plenamente los componentes activos de las cremas y geles hidratantes, debe estar limpia. Solo de este modo los principios que aportan los tratamientos de belleza alcanzan su mayor eficacia. Por eso la limpieza facial es el paso previo de cualquier tratamiento hidratante.
La piel del rostro es muy delicada y debe limpiarse al menos dos veces al día pero sin excedernos ya que una limpieza excesiva podría resecarla. El proceso de limpieza apenas exige unos minutos pero sus resultados resultan óptimos a largo plazo. Como regla general recuerda que la piel no debe estirarse bajo ningún concepto y que los movimientos de aplicación de los productos de higiene deben ser siempre hacia arriba y circulares, usando para ello las puntas de los dedos. De este modo activaremos la micro circulación de la zona.
Los pasos básicos de una higiene facial correcta pasan por el uso de una leche limpiadora en el cuello y cara que servirá para retirar los restos de maquillaje y eliminar las impurezas. Si utilizas esponjas faciales evita las de material plástico y opta por las naturales o por los cepillitos con cerdas suaves que hay que mantener limpios y en lugar seco.
El uso de tónico o astringente es aconsejable pero no indispensable. Su función tradicional ha consistido en limpiar los residuos de la leche limpiadora y ayudar a cerrar los poros pero en la actualidad los modernos tratamientos de limpieza aúnan estos efectos en un único producto.
Te explicamos las últimas tendencias en maquillaje y peinados, con infinidad de imágenes para que te puedas inspirar.
Peinados para Fiestas y Bodas: Los recogidos siguen siendo los máximos protagonistas y cada vez están más y más de moda.
No en vano, las famosas no desfilan por la alfombra roja sin sus impactantes y en ocasiones elaborados moños.
Destacan los recogidos que aportan volúmen a la parte superior de la cabeza y en la coronilla, dejando los laterales libres para estilizar de esta forma nuestra figura.
En los semirecogidos destacan las ondas y los aires retro. Y por supuesto, no debe faltar el volúmen en la parte superior de la cabeza.
Maquillaje para Fiestas y Bodas: Debe tratarse siempre de un maquillaje muy natural que defina con mucha precisión los rasgos y las facciones.
- Los ojos se maquillan con tonos suaves marcando el párpado móvil sin llegar a las cejas.
- Se perfilarán las pestañas superiores con eyeliner o lápiz negro. Y en caso de ojas claros o cabello rubio, los perfilaremos en marrón o cobrizo.
- La máscara de pestañas siempre en color negro para dar definición e intensidad a la mirada.
- Las mejillas se sonrojan con polvos de colorete rosado o tostado.
- Los labios bien hidratados y brillantes serán los absolutos protagonistas. Atrevidos y con colores que van del rosa más tierno, pasando por el rosa coral y caramelo, hasta llegar al rojo más intenso.
El maquillaje es una parte muy importante para las mujeres, ya que asi resaltamos los mejor de nuestro rostro, y claro esta que quisieramos que dure toda la noche, aqui algunos truquitos para lograr eso.
Para que les dure más el maquillaje y no se corra, una buena solución es ponerse un poco de maicena con una brochita en el rostro y éste durará mucho más tiempo.
Pasar un cubito de hielo envuelto en un pañuelo por tu rostro recién lavado. Luego, aplícate los cosméticos.
Para que el maquillaje te quede perfecto se recomienda que lo apliques empezando por limpiar y humectar.
Base: pon agua mineral en un atomizador y rocía sobre tu cara una vez que hayas terminado de maquillarte.
Sombras: moja un poco el pincel con el que las vas a aplicar, así se fijará más rápido y el color se verá más vivo.
Delineador: Ya que hayas trazado perfectamente la línea, pasa un cotonete con sombra en polvo del mismo color que el delineador.
Labial: Antes de aplicarlo, pon polvo traslúcido y al terminar de pintarte pasa un hielo.