... C U I D A D O D E L A P I E L ...
Consejos para proteger el rostro de la contaminacion del aire
Las consecuencias de la mala calidad del aire en el invierno, producen consecuencias no deseadas como la rosácea y el acné, entre otras. Para combatirlo, es importante tanto la limpieza matutina como la vespertina. Nunca, puedes ir a dormir sin haber limpiado completamente la cara. Esto incluye:
.Sacarse el maquillaje
.Usar crema o gel limpiador facial. Para que sea lo más sano y neutro posible tenemos que evitar los productos con jabón.
.Aplicar tónico facial, el cual cierra los poros ya limpios de nuestro rostro.
.No olvidar que por la resequedad de la piel, se debe exfoliar el rostro una vez a la semana. Lo mejor es por medio de una mezcla de miel y azúcar.
-
No permitas que tu maquillaje se contamine con gérmenes. Quizá a ti te suene egoísta y es que a nosotras también nos da pena, pues quien no ha repartido los cosméticos entre sus amigas, pero lo ideal es no compartir tus aplicadores ni labiales. Y si lo haces, no uses nuevamente los pinceles hasta haberlos lavado. La razón, aunque nos duela, es que esta comprobado científicamente que por los poros pueden penetrar las impurezas de otras pieles a través de los aplicadores y de esta forma contribuir al desarrollo de acné, como una reacción de nuestra piel frente a las mismas. Con respecto a los labiales, debes saber que el herpes labial puede transmitirse por compartirlos.
-
Si tienes acné, aplícate tratamiento previo al maquillaje. Trata de aplicar el producto con un espacio de tiempo de al menos 40 minutos antes de maquillarte, para que este pueda surtir real efecto en tu piel. Solemos tentarnos con disimular aplicando maquillaje y en algunas oportunidades, exagerar en la zona afectada: pues no, no debes hacerlo, eso solo empeora las cosas. Y recuerda, el mejor tratamiento siempre es la prevención.
-
Mantén limpias tus brochas, esto ampliará la vida útil de tus herramientas de maquillaje y reducirá considerablemente la aparición de acné en tu rostro. Debes saber que si nos maquillamos una y otra vez sin limpiar adecuadamente las brochas, no solo no lograremos lucir como deseamos, sino que estaremos mas propensas a obstruir nuestros poros, por mas hipoalergénico que sea el producto que usemos. Lo mejor es lavar las brochas con abundante agua y enjuagarlas muy bien, dejándolas secar totalmente antes de guardarlas.